domingo, 11 de octubre de 2015

La candidata ideal





Título de la actividad: la candidata ideal
Tipo de alumnos/curso: estudiantes de español entre 20 y 40 años que quieren aprender español y se encuentran iniciando el nivel pre-intermedio.
Nivel de los alumnos: B1.1
Descripción de la actividad:
Antes del vídeo: Se les pide a los estudiantes que a partir del título de la actividad imaginen sobre qué trata el vídeo. Posteriormente, se les propone que indaguen sobre qué temas se habla en una entrevista de trabajo. Luego se les presentan 8 preguntas y se les informa que las lean para aclarar cualquier duda que se presente sobre dichos interrogantes.
Durante el vídeo: mientras los estudiantes ven el vídeo pueden ir contestando las preguntas que leyeron anteriormente.
Después del vídeo: Se hablará sobre las respuestas a las preguntas y acerca de las opiniones que tienen de la situación que se presenta y de cada uno de los personajes. Posteriormente, se les pedirá que trabajen en grupos de 3 personas porque van a representar una entrevista de trabajo, para ello se les mostrará una sección de ofertas de trabajo, deben elegir una, pensar las características y la experiencia que debe tener el candidato ideal, cada uno tiene que asumir un rol: un entrevistador y dos candidatos. Al final de su representación deben elegir a uno de los dos candidatos. Los estudiantes tendrán 20 minutos para preparar una obra de 4 minutos.
Conclusiones: este vídeo puede ser útil para trabajar la producción oral y la interacción oral, además se puede utilizar para una clase de repaso donde el estudiante será capaz de relatar experiencias pasadas con el pretérito perfecto, el pretérito indefinido y el pretérito imperfecto.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario